Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

Curso: régimen jurídico de apertura de establecimientos y legislación sectorial en Andalucía ( CEMCI -II edición)

Curso: régimen jurídico de apertura de establecimientos y legislación sectorial en Andalucía ( CEMCI -II edición)
PLAN DE FORMACIÓN CEMCI 2015

Curso: régimen jurídico de apertura de establecimientos y legislación sectorial en Andalucía (II edición).

Del 18 de febrero al 17 de marzo de 2015

Modalidad: Formación virtual.

La transposición de la Directiva de Servicios operada en el derecho estatal, andaluz y local y la entrada en vigor del Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía, la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley 3/2014, de 1 de octubre, de Medidas Normativas para Reducir las Trabas Administrativas para las Empresas, han supuesto en la Administración local una radical transformación en la actividad de administrativa de policía y de simplificación de los procedimientos de autorización que afectan al inicio de actividades económicas, determinados servicios y establecimientos donde se desarrollan, puesto que la tradicional “licencia de apertura” como técnica de control preventivo ha sido sustituida por nuevos medios de intervención como la declaración responsable y la comunicación previa y un control posterior. Simultáneamente se han producido importantes adaptaciones en la legislación sectorial estatal y andaluza que los cargos electos, funcionarios municipales y agentes jurídicos han de conocer necesariamente para que quede garantizada la seguridad jurídica y el interés público.

AVANCE DE PROGRAMA

Unidad didáctica I:

1.1. Impacto de la Directiva de Servicios y su transposición normativa al ordenamiento estatal, andaluz y local.

1.2. Las licencias urbanísticas y su relación con el régimen de autorización e inicio de actividad económica o de servicios y la apertura de establecimiento.

1.3. Procedimiento de otorgamiento.

1.4. El silencio administrativo.

1.5. Comunicación previa y declaración responsable.

Unidad didáctica II:

2.1. Estudio pormenorizado de la Legislación sectorial con incidencia en la apertura de establecimiento: actuaciones e instrumentos control ambiental reguladas en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

2.2. Autorización de establecimientos turísticos.

Unidad didáctica III:

3.1. Establecimientos comerciales y autorización de grandes superficies minoristas.

3.2. Autorización de establecimientos públicos donde se realizan espectáculos públicos y actividades recreativas.

Unidad didáctica IV:

4.1. Autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, servicios sociales, educativos, deportivos e industriales.

PUNTUACIÓN PARA FUNCIONARIOS LOCALES CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL

La valoración de la presente acción formativa, en caso de que así procediera, a efectos del baremo de méritos autonómicos de aplicación en concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, correspondería al Tribunal de valoración de la correspondiente convocatoria, de conformidad con el Decreto 350/2010, de 27 de julio (BOJA núm. 179, de 13 de septiembre), en el marco de la misma. Actividad homologada por el Instituto Andaluz de Administración Pública (Resolución de 24 de noviembre de 2014).

CONTACTO

Servicio Docente CEMCI
Plaza Mariana Pineda, 8
C.P. 18009 - Granada
Teléfonos: 958 24 72 17 - 958 24 71 32
Fax: 958 24 72 18
Correo electrónico: formacion@cemci.org
Página web: www.cemci.org

Síguenos en FacebookTwitterLinkedIn y Flickr o visita nuestro blog.

Este mensaje se ha enviado a valera.gines@gmail.com. Si no quieres recibir este tipo de correos electrónicos del CEMCI, haz clic aquí.

0 comentarios