Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

LOS BEATOS JUAN PABLO II Y JUAN XXIII SEGUN EL PAPA SERAN CANONIZADOS JUNTOS EL 27 DE ABRIL DEL 2014, FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

LOS BEATOS JUAN PABLO II Y JUAN XXIII SEGUN EL PAPA SERAN CANONIZADOS JUNTOS EL 27 DE ABRIL DEL 2014, FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Fecha oficial de canonización     Papas santos                                                                            Cristo Rey o Domingo de la Misericordia para canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII  Videoclip de la Canonización                                                                Juan XXIII, siendo todavía cardenal, visitó la basílica-catedral del Pilar y firmó en el Libro de Oro.                                                                                            Juan XXIII fué beatificado precisamente por el Papa Juan Pablo II el 3 de septiembre del año 2000 y es recordado en la historia por haber convocado  el Concilio Ecuménico Vaticano II, cuyos documentos han marcado los últimos 50 años de la historia de la Iglesia Católica y haber metido a san José en el canon. La 1ª Encíclica sobre la fe del Papa Francisco -LUMEN FIDEI- se enmarca en el Año de la Fe decretado por el emérito Benedicto XVI, al celebrarse los 50 años del Concilio Vaticano II. En aquella ocasión, lo que llevó hacia el primer “grado” de los altares a Roncali fué el milagro de la curación (de 1966) de sor Caterina Capitani. 

Karol Wojtyla fué beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI. En aquella ocasión, se trató de la curación, dos meses después de su muerte, de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años.                                                             El Papa Juan Pablo II , creador y Patrono de la JMJ 1985("EN CUANTO A LA ORDENACION DE LAS MUJERES LA IGLESIA HA HABLADO Y DICE NO. LO HA DICHO JUAN PABLO II, PERO CON UNA FORMULACION DEFINITIVA. ESA PUERTA ESTA CERRADA. Papa Francisco"Francisco reafirma en ’La Stampa’ que la mujer en la Iglesia tiene que ser "valorada, no clericalizada") y primer papa internauta, con motivo de su visita pastoral a España, en otoño de 1982, vino personalmente a Zaragoza, para postrarse ante la Virgen del Pilar, Reina de la Hispanidad en presencia de la ventana apostólica.

Los principales convertidos por el apóstol Santiago en España son conocidos con el nombre de “Varones Apostólicos”.  Según la tradición estos siete discípulos – Torcuato, Tesifonte, Segundo, Indalecio, Cecilio, Hesiquio y Eufrasio – y otros dos, Atanasio y Teodoro, construyeron con Santiago el Mayor la primitiva capilla de la Virgen del Pilar y después partieron con él hacia Jerusalén, quedando los dos últimos en Zaragoza, Atanasio como obispo y Teodoro como presbítero.

ECCLESIA, 2100, P.11(1427) - 6/11/1982 Discurso de llegada al aeropuerto de Barajas:

 "Majestades, venerables hermanos en el Episcopado, autoridades, querido pueblo de España: ¡Alabado sea Jesucristo!... (4)Vengo, por ello, a rendir homenaje a esa extraordinaria figura eclesial [Sta. Teresa de Jesús-quién vino?LA FRASE DEL SÁBADO 22 DE FEBRERO:  

El alma es una profundísima y anchísima soledad... inmenso desierto que por ninguna parte tiene fin. (San Juan de la Cruz, 1542–1591)

 

], proponiendo de nuevo la validez de su mensaje de fe y humanismo.  Vengo a encontrarme con una comunidad cristiana que se remonta a la época apostólica . En una tierra objeto de los desvelos evangelizadores de San Pablo ; que está bajo el patrocinio de Santiago el Mayor, cuyo recuerdo perdura en el Pilar de Zaragoza y en Santiago de Compostela; que fué conquistada para la fe por el afán misionero de los siete varones apostólicos ; que propició la conversión a la fe de los pueblos visigodos en Toledo ; que fué la gran meta de peregrinaciones europeas a Santiago; que vivió la empresa de la Reconquista; que descubrió y evangelizó América; que iluminó la ciencia desde Alcalá y Salamanca, y la Teología en Trento ." 

“¡Europa, vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Aviva tus raíces!”. 

0 comentarios