Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

‘UMAI Gourmet 5º Sabor’ se incorpora a ‘Sabores Almería’

El proyecto basado en la tradición e innovación agroalimentario ha inaugurado sus instalaciones

Imagen de la inauguración.Imagen de la inauguración. LA VOZ
 LA VOZ 13:16 • 18 JUL. 2020

Umai Gourmet 5º Sabor’ se ha incorporado como nueva empresa de la marca ’Sabores Almería’ y ha celebrado, durante la noche de ayer, la inauguración de sus instalaciones en el municipio de Abla, a los pies de Sierra Nevada. El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, así como el alcalde, Antonio Fernández, el presidente de la ‘Camara de Comercio’, Jerónimo Parra, y otras autoridades como el diputado nacional, Juan José Matarí, han participado en la puesta de largo de la marca de una empresa almeriense que ya forma parte de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain). El actor Juan José Ballesta (El Bola) no ha querido perderse esta cita que “muestra la valentía, el arrojo y la creatividad” de la directora y propietaria del proyecto, Beatriz Lara. 

‘Umai Gourmet 5º Sabor’ es una muestra de la apuesta por la innovación agroalimentaria del sello de calidad impulsado por la Diputación Provincial. En este sentido, cabe destacar que se dedican a utilizar producto de kilómetro cero totalmente deshidratado, así como conservas y mermeladas hechas con este factor diferenciador. 

 La empresa abulense es una de las tres marcas de ‘Sabores Almería’ que se ha incorporado a la Asociación Española del Lujo, junto a Shybari (La Unión) y Lorusso.

Antonio Jesús Rodríguez ha felicitado a los impulsores de una empresa que “a través de la innovación va a crear riqueza y empleo en Abla y va a contribuir a fijar la población en el interior de la provincia”. En este sentido, ha recordado que “vuestro empuje, ganas e ilusión nos ayudan a seguir trabajando en la promoción de nuestro mayor tesoro: los productos gourmet de la provincia. En la Diputación tendréis un firme aliado para llevar vuestra marca más allá de nuestras fronteras. Este proyecto marca la diferencia por la innovación que incorpora a las técnicas y sabores tradicionales y es un valor añadido para nuestra ‘Sabores Almería”. 

Beatriz Lara, directora de UMAI, ha explicado el origen familiar de esta empresa que apuesta por sabores intensos y delicados con un toque de sofisticación, que llevan a experimentar el denominado quinto sabor. “UMAI busca reinventar las tradiciones de los medios rurales y darlas a conocer en un nuevo mundo de sabores y sensaciones. Es fundamental formar parte de ‘Sabores Almería’ porque es una plataforma que nos ayuda a promocionarnos y darnos a conocer”. 

Por su parte, el alcalde ha destacado que este proyecto cuenta con el respaldo municipal puesto que ha iniciado su andadura en el local de la Escuela Taller del municipio que ha sido alquilado y ha asegurado que el emprendimiento es un factor muy importante para que el municipio pueda seguir creciendo. 

En UMAI Gourmet 5º Sabor, utilizan hierbas aromáticas y especias en los productos Umai. Las hierbas aromáticas aportan frescura, sabores frutales y dulces, así como las especias potencian el sabor original. Los patés Umai destacan por su consistencia cremosa y suave propia de la crema de semillas de Pipas y Sésamo. Desarrollan productos de autor, donde la creatividad al mezclar sabores, intensidades y texturas es su expertise UMAI.

Hasta el momento, la empresa almeriense ya tiene el certificado de categoría Oro de ‘Sabores Almería’ para 11 productos de su gama: 

 

  • Tomate deshidratado UMAI 
  • Pimiento deshidratado UMAI
  • Berenjena deshidratado UMAI
  • Calabacín deshidratado UMAI
  • Pepino deshidratado UMAI
  • Mermelada de tomate deshidratado ’Red Dwarf’
  • Paté de tomate deshidratado ’Sunset Boulevard’
  • Mermelada de pimiento deshidratado ’Dracul’
  • Paté de pimiento deshidratado ’Casablanca’
  • Mermelada de pepino deshidratado ’Nothing Hills’
  • Paté de berenjena deshidratada ’Ghost’

La marca ‘Sabores Almería’ sigue creciendo día a día y está recibiendo un impulso gracias al ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’. Uno de los ejes del Plan está en la potenciación de los sectores estratégicos de la provincia y las marcas de la provincia: Costa de Almería, Sabores Almería y Filming Almería. 

En este sentido, desde el pasado año el número de empresas adheridas oficialmente ha incrementado en un 55%, mientras que en los tres meses de confinamiento se ha logrado un incremento del 25% de empresas. 

Actualmente, un total de 54 empresas conforman la marca de la que dos son empresas productoras y otras dos son establecimientos hosteleros. Del mismo modo, están en proceso de admisión tiendas gourmet, restaurantes y otras empresas productoras.

El PSOE califica de ’depuración’ el cese del director de la Alcazaba
Noemí Cruz recuerda que, en apenas un año, la nueva Consejería de Cultura ha dejado sin dirección al CAF, al Museo de Almería y a la Alcazaba 

0 comentarios