Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

DOMINGO DE RAMOS EN EL VATICANO 2020

DOMINGO DE RAMOS EN EL VATICANO 2020

Loreto: Esta semana, rezo del Ángelus y del Rosario en directo desde el santuario

En ‘Vatican News’ y ‘zenit’

(zenit – 6 abril 2020).- A partir del 6 de abril, Vatican News transmitirá esta semana en streaming el rezo del Ángelus, a las 12 horas, y el Santo Rosario, a las 21 horas, desde la Santa Casa de la Virgen, en Loreto, presidido por el arzobispo del Santuario de Loreto, Fabio Dal Cin.

Hasta la fecha, la oración mariana se ha emitido desde la Basílica de San Pedro, donde la ha dirigido Angelo Comastri, vicario general del Santo Padre para la Ciudad del Vaticano, desde el 11 de marzo de 2020, promovido por el Papa Francisco.

Los muros de la Santa Casa, en el Santuario de Loreto, acompañarán el ritmo de la Semana Santa, ha comunicado este lunes, 6 de abril, el propio Santuario.

Invocar a Nuestra Señora de Loreto

Monseñor Fabio Dal Cin señala: “La Santa Casa de Loreto nos invita a invocar a María, para no perder la esperanza en el Dios de la vida. Lo hacemos todos los días a las 12 del mediodía con el Ángelus y el Rosario transmitido por Vatican News y por la noche a las 21 con el rezo del Rosario y la Súplica a Nuestra Señora de Loreto para la liberación del mal y de la pandemia”.

Además de Vatican News, las imágenes estarán en vivo en la página de Facebookde zenit, Telepace, Padre Pio TV y en la red Corallo (circuito televisivo italiano de emisoras católicas).

Asimismo, el Miércoles Santo a las 21 horas en Italia, monseñor Dal Cin dirigirá el Rosario desde la Santa Casa, transmitido por TV2000InBluradio y en la página oficial de Facebook de la Conferencia EpiscopaI Italiana. “Este es el lugar del ‘sí’ de María a Dios – dijo Monseñor Dal Cin – y también gritamos ese sí en este momento difícil y preocupante”.

0 comentarios