Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

Bari: El Papa se encontrará con los obispos del Mediterráneo en la Basílica de San Nicolás

Basílica De San Nicolás De Bari © Vatican News 

Bari: El Papa se encontrará con los obispos del Mediterráneo en la Basílica de San Nicolás

Programa de la visita, 23 de febrero

(ZENIT – 21 enero 2020).- La Santa Sede ha dado a conocer esta mañana el programa que el Santo Padre llevará a cabo en su próxima visita a Bari, el próximo 23 de febrero de 2020, en el marco del encuentro de reflexión y espiritualidad “Mediterráneo, frontera de paz”.

Este martes, 21 de enero, la Oficina de Prensa Vaticana ha difundido el horario previsto para el viaje del Papa a la ciudad de san Nicolás de Bari. Está previsto que a las 7 horas despegue el helicóptero que llevará al Papa a Bari, desde el helipuerto del Vaticano.

A las 8:15 horas, según lo programado, el helicóptero que llevará al Papa aterrizará en la plaza Cristoforo Colombo en Bari, donde será recibido por Mons. Francesco Cacucci, arzobispo de Bari-Bitonto, Michele Emiliano, presidente de la Región de Apulia, Antonella Bellomo, prefecto de Bari, y Antonio Decaro, alcalde de Bari.

Encuentro en la Basílica

Desde allí, se trasladará en automóvil a la basílica pontificia de San Nicolás. En el templo, se encontrará a las 8:30 horas con los obispos del Mediterráneo.

En primer lugar, el cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, hará una presentación, y a continuación, ofrecerán unas palabras el cardenal Vinko Puljić, arzobispo de Vrhbosna, presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, y después Mons. Pierbattista Pizzaballa, O.F.M., arzobispo titular de  Verbe, administrador apostólico «sede vacante» del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Seguirá el discurso del Papa Francisco, primera intervención del Pontífice en Bari, y después pronunciará los agradecimientos Mons. Paul Desfarges, arzobispo de Argel (Argelia), presidente de la Conferencia Episcopal Regional del Norte de África (CERNA).

Al término de las ponencias, el Santo Padre saludará a los obispos participantes en el encuentro y bajará a la cripta de la basílica para venerar las reliquias de San Nicolás, donde está previsto que salude a la comunidad de padres dominicos.

Al salir de la basílica, en la entrada, el Santo Padre saludará a los que esperan en la plaza y se desplazará en coche a la calle Vittorio Emanuele II.

Santa Misa

A las 10:45 horas, el Santo Padre celebrará la Santa Misa en la calle Vittorio Emanuele II, y al terminar, rezará el Ángelus en el mismo lugar. A las 12:30 horas, finalmente, se espera que el Papa esté de nuevo en la plaza Cristoforo Colombo para tomar al helicóptero que le llevará al Vaticano, donde está previsto que llegue a las 13:45 horas. 

0 comentarios