Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

L’arquebisbe de Tarragona rep el pal·li, signe d’unitat i comunió

L’arquebisbe de Tarragona rep el pal·li, signe d’unitat i comunió

San Pedro Canisio

San Pedro Canisio, 21 de diciembre

Doctor de la Iglesia, defensor de la religión

«Doctor de la Iglesia; el más importante e intrépido defensor de la religión. Llevó el carisma jesuita por gran parte de Europa. De forma particular evangelizó Alemania. Fue un brillante teólogo y autor de importantes obras»

 Este insigne apóstol de Alemania, incansable apologeta que siguió los pasos de san Bonifacio en la evangelización germana jesuita, no se concedió ni un instante para sí, haciendo de su vida un permanente acto de ofrenda a Cristo.

La diócesis de Almería se alegra por la próxima beatificación de los Mártires Dominicos de Almería

El pasado día 12 de diciembre el Papa Francisco reconocía por Decreto el martirio y autorizaba la beatificación de 27 dominicos españoles, entre los que se encuentran los que dieron su sangre por Cristo en la persecución religiosa de 1936 en la comunidad Dominica que custodiaba, al igual que hoy en día, la Virgen del Mar Patrona de Almería. Se trata del Padre Juan Aguilar Donis y 4 compañeros religiosos, a los que hay que añadir el laico Fructuoso Pérez Márquez. La diócesis de Almería se alegra de que la Iglesia reconozca el martirio en estas tierras de más Martires testigos de la fe...

«El palio es signo de que los pastores no viven para sí mismos sino para sus ovejas»

0 comentarios