Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

VOTACION PARA NUEVO HERMANO MAYOR DE LA VIRGEN DEL MAR

Joaquín Berenguel, nuevo Hermano Mayor de la Virgen del Mar

Un momento de las votaciones de esta noche.Un momento de las votaciones de esta noche.

Un momento de las votaciones de esta noche. / JAVIER ALONSO

La Casa de Hermandad de la Santísima Virgen del Mar fue testigo anoche del Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona de todos los almerienses. Desde las seis de la tarde quedaron abiertas las unas para que todos los hermanos y hermanas con derecho a voto pudiesen elegir democráticamente a la persona que les representará en los próximos años.

En concreto, concurrieron a estas candidaturas los hermanos Joaquín Berenguel Herrada y Jorge Juan Fernández Compán.

PUBLICIDAD

La afluencia de hermanos, pese a la fría tarde y a pesar de celebrarse estas elecciones un día laborable, fue grande. Hasta las 21:30 horas permaneció el proceso electoral en el número 97 de la calle Real.

Llegada dicha hora y cerrado el cabildo de elecciones se procedió al recuento de votos tanto de una como de otra candidatura presentada. Algo que se alargó más de lo normal debido, supuestamente, a algún problema con el recuento de los votos por correo.

Una vez realizado el recuento, más allá de las una y media de la madrugada, el resultado final fue el de 237 votos a favor de la candidatura de Joaquín Berenguel ’Quino’ frente a los 143 personas que votaron para que Jorge Juan fuese el próximo Hermano Mayor. Ahora queda por delante saber si habrá, o no, cualquier tipo de alegación o impugnación ante estas elecciones y la aprobación, por parte del consiliario de la Agrupación de Hermandades, primeramente, y del obispo, después, de dicho cabildo.

IRREGULARIDADES

Este sábado, reposición de la imagen al culto

Este próximo sábado 7 de diciembre tendrá lugar la reposición al culto de la Santísima Virgen del Mar tras su proceso de restauración, el cual ha durado algo más de tres meses.

Desde las 18:30 horas hasta las 19:30 tendrá lugar el Besa Toca de la Patrona de todos los almerienses mientras que a las 20:00 horas comenzará la Solemne Eucaristía con motivo de la vuelta de la Madre de Almería. 

Seguidamente tendrá lugar el informe de la restauración de la sagrada imagen a cargo de Joaquín Gilabert López. Todos estos actos se celebrarán en el Santuario de Santo Domingo de Guzmán

 

0 comentarios