Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

La Virgen del Mar será retirada del culto para ser restaurada el 26 de agosto

La patrona de Almería no volverá a su camarín una vez acabada la Feria

La Virgen del Mar será restaurada en el propio Convento de Santo Domingo.
La Virgen del Mar será restaurada en el propio Convento de Santo Domingo.  ÁLVARO HERNÁNDEZ 14:32 • 01 AGO. 2019

La inminente restauración de la patrona de Almería, la Virgen del Mar, ya tiene fecha. Tal y como ha anunciado la Hermandad a sus miembros a través del boletín que publica tradicionalmente en el mes de agosto, la Virgen del Mar será retirada del culto el próximo 26 de agosto.

En concreto, será ese lunes una vez finalizada la eucaristía de Acción de Gracias de las 20 horas, acabada la Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar, cuando la talla será retirada para ser sometida a una restauración. En esta intervención, el conservador almeriense Joaquín Gilabert actuará sobre "los múltiples daños existentes y la aplicación de los tratamientos de restauración, de acuerdo con los valores culturales y devocionales que presenta esta imagen", tal y como ha informado la propia Hermandad.

De esta forma, una vez que la Virgen del Mar sea bajada de su camarín el próximo 24 de agosto por la noche para la procesión que se celebrará el día 25 de agosto, la talla no volverá a su lugar de culto habitual.

Esta situación se prolongará unos meses, en función de cómo se desarrollen unos trabajos de conservación que, eso sí, tendrán lugar en el propio Convento de Santo Domingo: de esta forma, aunque la patrona no esté al culto en su Santuario, no saldrá del recinto.

0 comentarios