Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

DOMINGO DE RAMOS 2019

Francisco preside la procesión de las Palmas © Zenit/María Langarica

Francisco Preside La Procesión De Las Palmas © Zenit/María Langarica

Domingo de Ramos: El Papa bendice las palmas bajo el obelisco de San Pedro

Procesión con los ramos 

A las 10 horas, el Santo Padre ha bendecido las palmas y los ramos de olivo bajo el obelisco que hay en medio de la gran plaza, y junto a los sacerdotes que concelebrándola la Eucaristía, se ha dirigido en procesión hacia el altar, colocado frente a la Basílica Vaticana.

Doble significado 

Esta celebración especial del Domingo de Ramos tiene como fin unir dos cosas importantes. Por un lado, la realeza de Cristo, con su entrada triunfal en Jerusalén, y por otro lado, el anuncio de la Pasión.

En esta celebración, muy concretamente, hay en la primera parte una procesión donde con ramas, bendecidas por el Papa, recordamos ese momento glorioso del triunfo y de la entrada de Cristo en Jerusalén.

Después se lee la Pasión de Jesús completa, con el que se recuerda el paso de Cristo por este mundo, se recuerda el momento de dolor, de muerte, pero con la certeza en el triunfo y la certeza en la Resurrección.

Sentido de las palmas

Las palmas y los ramos no son un amuleto de buena suerte que ponemos en las casas. Son un signo de la participación alegre en la procesión, y expresión de la fe en Cristo, Mesías y Señor, que va a la muerte para la salvación de todos los hombres.

Este inicio de la Semana Santa simboliza la preparación para la unión con Cristo en estos momentos de dolor y de sufrimiento, invitando a un recogimiento y espíritu de oración, ayudo y penitencia, con la certeza de la Resurrección y del triunfo del Señor.

0 comentarios