Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

El Papa reconoce el martirio del Deán José Benavides y otros 114 compañeros mártires

BenavidesEl obispo de Almería, D. Adolfo González Montescomunicaba ayer una gran alegría para toda la Iglesia diocesana: el Papa Francisco ha mandado promulgar el “Decreto de martirio” de los Mártires de Almería. Con este paso, una vez publicado el Decreto, se preparará la gozosa celebración de la beatificación.

A la cabeza de los mártires está el Siervo de Dios D. José Álvarez-Benavides y de la Torre, Deán de la Catedral de Almería junto con otros 114 compañeros mártires entre los que destaca la gitanilla Emilia Fernández asesinada por no revelar quien le enseñó a rezar el Rosario.

Cabe señalar la circunstancia que, providencialmente, el mismo día en que se conocía la noticia, tomaba posesión el nuevo Deán de la Catedral, D. Francisco Salazar Zamora que sustituía en el cargo a D. Juan Torrecillas Cano, sobrino de uno de los sacerdotes mártires.

El Deán José Benavides está acompañado por 94 clérigos (Sacerdotes diocesanos además de algunos Franciscanos y operarios diocesanos) y 20 seglares de los cuales dos son mujeres. A continuaciónofrecemos la carta que el obispo dirige a todos los diocesanos

 EL PAPA MANDA PROMULGAR EL “DECRETO DE MARTIRIO” DE LOS MÁRTIRES DE ALMERÍA. CARTA A LOS DIOCESANOS

Francisco ordena beatificar otros 115 mártires españoles, asesinados en Almería entre 1936 y 1938


0 comentarios