Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE FE Y CARIDAD‏

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE FE Y CARIDAD‏

                            SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE

                         MARÍA SANTÍSIMA DE FE Y CARIDAD 

           Por si fuesen de interés para publicar en tu medio y con el ruego de que le des máxima difusión por ser una ceremonia a la que están invitados todos los almerienses, te participo la celebración del Solemne Triduo en honor de María Santísima de Fe y Caridad, co-titular junto al Misterio de la Santa Cena, de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad.

           Nuestra Hermandad celebrará Solemne Triduo  los próximos días 6, 7 y 8  de septiembre, en la sede canónica, Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol con el siguiente orden:

1.    Santa Misa:  Domingo día 6, a las 19:30 horas

2. Santa Misa: Lunes, día 7 a las 21:00 horas.  

3.  Solemne Besamanos de María Santísima de Fe y Caridad y agradecimiento por los favores prestados, el martes, 8 de septiembre a partir de las 18:30 horas. Santa Misa: 21:00 horas

Predicando la palabra Rvdo. Padre Don Esteban Belmonte Pérez, Párroco de San Pedro Apóstol y Director Espiritual de la Hermandad

  La Sagrada Imagen de María Santísima de Fe y Caridad está gubiada en cedro por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Salió por primera vez bajo Palio el Domingo de Ramos de 1990, y es sin duda una obra de singular ternura y delicadeza. Se trata de una imagen de candelero para vestir, de estilo neobarroco; y tiene tallada la cabeza, el cuello, una pequeña parte de la región escapular, las manos y el comienzo de los antebrazos. Su rostro, de inefable belleza, parece cobrar vida gracias a sus grandes ojos. Luce los consabidos aditamentos barrocos: lágrimas de cristal, que resbalan por sus correctas facciones. La recta nariz insiste en el clasicismo de las formas. La boca, de temblorosos labios, deja escapar un profundo suspiro. El hoyito de la barbilla acentúa el realismo expresivo de sus facciones.Y la perfecta conjunción de la cabeza con el cuello refuerza la delicadeza emocional de la efigie. Es, pues, una Dolorosa sevillana de patente suavidad y sutileza expresiva. Los sentimientos no se exteriorizan patéticamente, sino con sentido recogimiento y honda emotividad.

Se adjunta  Archivo con fotografía de la Virgen de Fe y Caridad realizada por Ginés Valera,   ataviada bellamente por su vestidora Ana Pallarés.

Ginés Valera Escobar

Presentación del Cartel de la Semana Santa de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa  Cena y María Santísima de Fe y Caridad

  El próximo viernes día 4 de marzo de 2016, a las 21,00 horas, tendrá lugar en la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, sede canónica de la Hermandad, la jura de cargos y toma de posesión del recién elegido Hermano Mayor Sr. D. Rafael Sánchez Gonzálvez y de la nueva Junta Directiva.

Tras la misma será presentado el cartel oficial de Semana Santa de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, obra del Fotógrafo y Cofrade  Sr. D. Juan Miguel Fernández Viedma.

 Mantenedora del acto: Sra. Dª. Julia Muñoz Fernández. Periodista.

Presentadora del acto: Sra. Dª. María José Vilaplana Sáez. Editoria-Periodista en digital28.es y Hermana de la Santa Cena. 

El domingo día 6 de marzo tendrá lugar  en la casa de la Hermandad una comida de convivencia preparatoria para la Estación de Penitencia.

Rafael Sanchez Gonzálvez es Técnico Superior en Administración y Finanzas y Administrativo como profesión. Es costalero del Palio de la Virgen de Fe y Caridad y en las dos últimas Juntas de Gobierno ha actuado como Secretario.

Julia Muñoz Fernández. Periodista en diversos medios de comunicación.

María José Vilaplana Sáez es  Editora y Periodista en digital28.es, video periódico digital y Hermana de la Santa Cena. 

Juan Miguel Fernández Viedma es fotógrafo y cofrade y ha obtenido muchos galardones en el campo de la fotografía pasional, destacando últimamente  el segundo premio en el XXXIV Concurso de Fotografía de Semana Santa de Almería organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías con la imagen "Eucaristía" que representa a la última cena.También es el autor de la imagen que será portada del Boletín cuaresmal de la Hermandad.

Ginés Valera Escobar

Comunicación Santa Cena


0 comentarios