Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

El centro de interpretación del mármol, epicentro de las visitas

El centro de interpretación del mármol, epicentro de las visitas

El centro de interpretación del mármol, epicentro de las visitas

Registra casi 3.000 visitas en su primer año Es piedra angular del turismo junto a la visita a las canteras, el mortero o la fuente de los Leones

Carolina Crespo , macael | Actualizado 21.06.2015 - 05:01

Las canteras de Macael han sido y son la base económica de la localidad y también hoy son seña de identidad turística. El municipio ha realizado una fuerte apuesta por este segmento que ha comenzado a dar sus frutos. Epicentro de las visitas de los turistas es el centro de interpretación del Mármol, un espacio situado en la calle García Lorca a través del que se muestra y da a conocer la cultura de la piedra a todos los foráneos. Estas instalaciones llevan abiertas desde el pasado mes de febrero y en su primer año de vida han pasado por este centro un total de 2.913 personas, según los datos facilitados por Francisco Orduña Beuzón, responsable técnico del área de Turismo del Ayuntamiento.

De la cifra total el 51% han sido visitas individuales frente al 49% que se han realizado en grupos. En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 38% son naturales de Macael, el 27% del resto de la provincia de Almería, el 29% de otros puntos de España y el 6% corresponde a visitas de personas de nacionalidad extranjera.

Además de la visita al centro de interpretación, que gestiona la empresa local Made in Macael, desde allí se promueven otras actividades como son visitas guiadas a las canteras o la participación en talleres de artesanía y escultura. Dos propuestas que han sido contratadas por el 21% de los visitantes que acudieron al centro desde febrero de 2014 a 2015.

La afluencia de visitantes a este centro situado en la calle García Lorca, como al resto de las señas de identidad de la localidad, es muy bien valorada por el alcalde Raúl Martínez. "Hemos realizado una apuesta importante por el sector turístico creando diferentes proyectos que se han convertido en seña de identidad como ha sido la colocación del mortero de mármol Blanco Macael más grande del mundo o la recién estrenada fuente de los Leones, una réplica de la de la Alhambra".

Estos nuevos atractivos turísticos, junto a otros ya existentes, como las visitas a las canteras o al centro de interpretación, están provocando que Macael se convierta en una parada obligada en la ruta turística por la provincia de Almería. De hecho, el alcalde ha subrayado que "estamos recibiendo de media de unas 600 visitas al mes". Cifra muy positiva que avala que la excursión a Macael se ha convertido en una inmejorable propuesta a través de la que adentrarse en la cultura ligada a la explotación del mármol.

Francisco Martínez Cosentino prepara el relevo en la empresa

Grupo Cosentino acoge un nuevo Ciclo de Formación Profesional en su sede central de Cantoria

Cosentino planea la sucesión al frente del imperio de la piedra

Cosentino, en el quinteto con mayor porcentaje de negocio internacional

Porcelanosa premia la sede de Grupo Cajamar en el PITA
Formarán a parados a través de un curso de guía para turismo industrial

Cosentino planea su salida a Bolsa y alcanzar los 1.000 millones en ventas
Los VI Premios del Almanzora visten de gala la comarca

Grupo Cosentino conquista Nueva York con su nuevo showroom de Manhattan

David y los gigantes en Marmolandia

El mármol, ejemplo para Andalucía

Cosentino aumenta su presencia en Canadá con la compra de su distribuidor

Silestone cumple 25 años siendo la bandera del Grupo Cosentino

Macael hace del oro blanco un atractivo turístico

La sierra de Macael como historia viva 

Cosentino, Premio Plaza de España por su contribución al impulso

Francisco Martínez-Cosentino, nombrado Hijo Adoptivo

Rafael Nadal visita las instalaciones de Grupo Cosentino en Cantoria



0 comentarios