Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

Gádor, capital mundial de la naranja

Gádor, capital mundial de la naranja

El Día de la Naranja, que se celebra por tercer año consecutivo, reúne a más de 6.000 personas

 Juan Antonio Barrios   [ 16/02/2015 - 05:00 ]
 Miles de personas acuden a Gádor para celebrar la tradicional ’Fiesta de la Naranja’

 
 
Uno de los grandes atractivos de este día  [ 0 ]
 

La Villa de Gádor se ha convertido, por tercer año consecutivo, en la capital de la naranja del Andarax, donde más de 6.000 personas  se han dado cita para compartir y disfrutar de las actividades organizadas, con ocasión  del ‘Día de la Naranja’.
La céntrica Plaza de la Constitución ha sido el punto de encuentro, donde ha permanecido montado durante toda la jornada medio centenar de puestos, que han mostrado a gadorenses y visitantes los productos típicos de la comarca. También ha habido degustaciones gastronómicas gratuitas de papaviejos, de naranja, postre típicos del que se han repartido 15.000 unidades. Así mismo, han podido saborear los 10.000 litros de zumo de naranja natural que han manado de la fuente situada junto al monumento al Naranjero.

Acto institucional Como eje central del acto institucional en el que el alcalde de la Gádor, Eugenio Gonzálvez, tras dar la bienvenida ha rendido homenaje a los agricultores naranjeros, que han hecho de la vega de naranjos el vergel que hoy es. 
Finalizado el discurso institucional, dio paso a la entrega de la ‘Naranja de Oro’ a Francisco Ruiz López, sin el cual  hoy no podría entenderse la SAT Cítricos del Andarax y  la Fabrica Cítricos del Andarax  S.A., que son en las dos principales industrias generadoras de empleo y riqueza del municipio. 
Entre las autoridades asistentes se encontraban el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca; y los diputados provinciales, Óscar Liria y Loli Martínez.

 
Reivindican el bosque de naranjos como freno del avance del desierto 

0 comentarios