Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

La diseñadora Patricia Rosales prevé establecer un taller en la provincia

La diseñadora Patricia Rosales prevé establecer un taller en la provincia

La joven emprendedora se reúne con el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax para explicarle sus proyectos Ofrecerá un curso sobre ’Marca, Industria, Calzado y Diseño’

Redacción | Actualizado 14.01.2015 - 01:00
La diseñadora de los "zapatos joya", Patricia Rosales, se ha reunido hoy con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, para informarle de los diferente proyectos empresariales en los que está trabajando en estos momentos, entre los que se incluye su intención de establecer una casa o taller de su firma en nuestra provincia y la realización a mediados del próximo mes de febrero de un curso magistral sobre "Marca, Industria, Calzado y Diseño".

En este sentido la reunión mantenida por Patricia Rosales con Eugenio Gonzálvez ha tenido como finalidad recabar el apoyo y colaboración del ente supramunicipal para poder impulsar las diferentes iniciativas emprendedora en la comarca.

Patricia Rosales, conocida a nivel mundial por sus diseños de calzado artesanal, es una joven emprendedora de la Comarca del Bajo Andarax, concretamente de Rioja, que con su permanente labor de innovación e investigación de tendencias de la moda ha posicionado su empresa a nivel mundial en el sector de la alta costura del calzado.

Sus diseños de zapatos son considerados hoy día auténticas joyas, obras de arte realizadas con las pieles más nobles, rasos en seda y terciopelos, adornados con oro, diamantes, zafiros y plumas. Todos ellos con la perla en el tacón como señal de identidad de una firma española única, cuyas creaciones lucen personalidades y artistas de todo el mundo y que tiene en Arabia Saudí, Rusia y Estados Unidos a sus principales clientes.

Afincada en Paris desde 2011, la firma de Patricia Rosales se ha convertido en la primera diseñadora española de zapatos de alta costura de fama mundial y su carácter emprendedor le ha llevado ahora a poner en marcha nuevas iniciativas empresariales que tiene intención de montar en la provincia de Almería.

Patricia Rosales trabaja en estos momentos en una novedosa línea de bolsos y aplicaciones para zapatos empleando el tejido de la típica jarapa en su fabricación y se ha marcado como uno de sus objetivos más inmediatos establece en Almería una casa o taller de costura para que los zapatos y creaciones de su firma salgan desde aquí a todos el mundo.

Asimismo está trabajando en la realización de un curso magistral sobre ’Marca, Industria, Calzado y Diseño’, organizado a través de la Escuela Superior de Moda y Empresa y que impartirá la propia Patricia Rosales, los días 13, 14, 20 y 21 de febrero y para cuya asistencia ha ofertado varias becas para los asistentes de los diferentes municipios del Bajo Andarax. Un curso magistral en el que la actividad formativa se complementará con visitas culturales a distintos destinos turísticos del Bajo Andarax para que los asistentes, además de aprender, también puedan conocer las excelencias de esta comarca.

Eugenio Gonzálvez se ha brindado a colaborar en todos aquellos proyectos e iniciativas que redunden en beneficio de esta comarca y que contribuyan a generar desarrollo, empleo y riqueza y ha recordado que la Mancomunidad de Municipio del Bajo Andarax, ya otorgó a Rosales, en Fitur 2013, el Premio al Personaje Ejemplar, en reconocimiento al trabajo y esfuerzo de esta joven emprendedora en favor de esta comarca.

0 comentarios