Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

Canal Sur se carga las campanadas del Milenario de Almería

La RTVA metió publicidad justo cuando iban a comenzar las campanadas, luego cortó el spot yéndose a negro, y cuando volvió la señal ya era 2015
El portavoz del PA en Almería afirma que “si por esto no dimite nadie, con Canal Sur tenemos un problema”

Justo en el momento en el que los presentadores, actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, anunciaban que comenzaban los cuartos.... la señal de la RTVA que por primera vez retransmitía las campanadas de fin de año desde Almería.... se apagaba. Bueno, la primera vez según decía en un comunicado Canal Sur, aunque en rrealidad era la segunda.

Canal Sur Televisión hacía esta transmisión con motivo de la celebración del Milenio de la creación de la taifa de Almería, la misma razón por la que sin errores la Alcazaba fue el plató para el mensaje de de fin de año de la presidenta Susana Díaz.

Pasadas diez horas después del bochornoso espectáculo nadie de la RTVA ha dado explicaciones sobre lo que ocurrió, y tampoco ha pedido disculpas ni a los almerienses como anfitriones, ni a la totalidad de los andaluces que seguían el evento. Hasta ahora no hay ni tan siquiera referencias a lo ocurrido en la parte de noticias de la web de Canal Sur, como tampoco donde se ofrece la información corporativa.

"Insistimos, va a salir todo en pantalla. No habrá problemas" fueron las últimas palabras del presentador justo antes de ser interrumpido por un anuncio de cafés. Su compañera, la actriz Ana Ruiz, añadía: "Hay que estar muy atentos para no equivocarnos".

A la tercera campanada, y sin haber escuchado a los presentadores, la emisión de Canal Sur se vuelve a ir a publicidad, en esta ocasión a un anuncio promocional sobre la ciudad de Jerez. Canal Sur corta el anuncio para dar la novena campanada, y así hasta terminar las doce uvas. "

Canal Sur Televisión desplazó hasta Almería para el evento un equipo técnico compuesto de más de treinta personas, con una Unidad Móvil con seis cámaras digitales, una cabeza caliente y dos potentes teleobjetivos. Durante la retransmisión estaba previsto ofrecer imágenes aéreas de la Alcazaba y los rincones más bellos y emblemáticos de toda la ciudad de Almería, que es algo que sí pudo verse.

A los pocos instantes las redes sociales ya echaban humo sobre el bochornoso espectáculo ofrecido por la televisión pública, y los "memes" tampoco tardaron en aparecer y correr por los whatsapp.

El apagón ha sido para toda Andalucía y al parecer el origen ha estado en el equipo ubicado en Sevilla, si bien tampoco se conocen los motivos que ha ocasionado este ridículo de la RTVA.

0 comentarios