Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

LOS EMPRESARIOS QUIEREN QUE EL AVE LO PIDA ALMERÍA COMO DEBE SER

LOS EMPRESARIOS QUIEREN QUE EL AVE LO PIDA ALMERÍA COMO DEBE SER

La pasada semana Asempal y Cámara de Comercio propiciaron un evento único: juntaron a medio millar de empresarios con el único e importante propósito de sumar esfuerzos para reclamar que Almería tenga su AVE y las infraestructuras que las diferentes administraciones han venido comprometiendo a la provincia a lo largo de los años y que no han llegado.
En aquel acto del teatro Cervantes de la capital lograron 500 firmas de apoyo a su petición; pero no es suficiente.
La intención de los empresarios es que la sociedad civil haga suya la reivindicación y se adhiera al manifiesto. Para ello están pensando en diferentes fórmulas para lograr la recogida de firmas y la que más peso cobra es la electrónica, aunque no sería la única. Contactar con los colegios profesionales, colectivos, asociaciones y los ciudadanos en general es algo que tratan de articular desde que decidieran dar un paso adelante por una Almería que reclama lo que le han prometido.
No quieren lograr un número concreto de firmas o adhesiones. No hay un objetivo concreto. Lo que se quiere es que haya tantas que la fuerza de la sociedad civil sirva para empujar tan necesarias infraestructuras.
El manifiesto, titulado “Mañana puede ser tarde. Por el AVE Almería-Murcia y las infraestructuras pendientes”, dice de manera expresa que a los empresarios no los mueve en su reivindicación “ningún tipo de interés político”, sino el económico y social, el de poder seguir trabajando por el empleo y la riqueza de la provincia.
Consideran que “no es posible mantener por más tiempo, una actitud pasiva” ante la ausencia de inversiones públicas para sacar la provincia del aislamiento geográfico.
Los empresarios han dado un importante paso adelante que esperan sea sólo el principio de un camino a recorrer con toda la sociedad por el futuro “de nuestra tierra y de los almerienses”.
El manifiesto no deja de ser, como destacó al término del acto en el teatro Cervantes Francisco Cosentino, “un grito” de desesperación de una provincia que clama por lo que no tiene: no hay AVE, ni autovía del Almanzora, ni variante de Roquetas de Mar, ni la de Mojácar, como tampoco hay desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, entre otras infraestructuras de comunicaciones que quedaron en promesas y que se plasmaron incluso en los presupuestos de las administraciones para dejar entrever que llegarían sí o sí, porque, como manifestaron los empresarios “el papel lo aguanta todo”.
Los almerienses en general  tienen ahora la oportunidad de caminar todos a un mismo paso: hacia el futuro. Así lo plantean los empresarios y así quieren que sea. Poco dados a pronunciarse así tan tajantes y tan en público, a la Cámara de Comercio y Asempal hay que reconocerles el ‘valor’ que han puesto en momentos tan complicados para que no ninguneen Almería.

CONTACTAR POR:

+34 950 18 18 18

FAX+34 950 25 64 58
atencionalcliente@lavozdealmeria.com

 EL PODER DE LOS EMPRESARIOS

LOS PARTIDOS DAN LA RAZÓN A LOS EMPRESARIOS EN SU DEMANDA DEL AVE 

INFRAESTRUCTURAS
Almerienses y valencianos, en lucha por sus infraestructuras

“La posición de los empresarios con el AVE estimula la eficacia del Gobierno”
El manifiesto por las infraestructuras logra 1.500 apoyos a través de ‘La Voz’

Almería perderá competitividad si Murcia cuenta primero con el AVE

0 comentarios