Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

HOY 08 H. HA FALLECIDO D. ROSENDO ALVAREZ GASTON, OBISPO EMERITO DE ALMERÍA DONDE VIVÍA Y SU FUNERAL EL DÍA 5 A LAS 12 H. EN LA CATEDRAL

HOY 08 H. HA FALLECIDO  D. ROSENDO ALVAREZ GASTON, OBISPO EMERITO DE ALMERÍA DONDE VIVÍA Y SU FUNERAL EL DÍA 5 A LAS 12 H. EN LA CATEDRAL

DESCANSE EN PAZ A SUS 87 AÑOS QUIEN HA SIDO BIENVENIDO A LA CAB CON MOTIVO DE SUS PATRONOS LA VIRGEN DEL MAR Y SAN INDALECIO o.m.  La Hermandad de la Virgen del Mar de Almería eleva una oración por su eterno descanso para que cubierto por el manto de la Santísima Virgen del Mar goce ya de la presencia eterna del Padre. Más de 25 Obispos asisten hoy a la Misa exequial de Mons. Rosendo Alvarez Gastón en la Catedral almeriense.  

Ha muerto el lunes 10-2-2014 Mons. Pere Tena i Garriga, obispo auxiliar de Barcelona, que concelebró en San Carlos Borromeo de la ciudad condal ante la presencia de los Socios de la CAB con Mons. Rosendo Alvarez Gastón Descanse en paz le desea este blog.                                                                                                                            

   VIDEOGRAFÍA1./ 1994: a) MISA CONCELEBRADA en la Parroquia San Carlos Borromeo.

                                                b) I ENCUENTRO DE ENTIDADES ALMERIENSES DE CATALUNYA.

                              2./ 1996 - MISA PONTIFICAL EN SANTA MADRÍA DEL MAR SIN LA VISITA PREVISTA DE MONS. ROSENDO A BARCELONA.

 Dimarts, 11 febrer de 2014      Ahir dilluns 10 va venir a visitar-me el P. Ivan Levystkyy, redemptorista ucraïnès que atén els catòlics ucraïnesos de ritu oriental a Tarragona i Barcelona. Va venir acompanyat d’algunes persones per fer-me un regal i comunicar-me també que recentment ha hagut de viatjar al seu país amb ocasió de la mort del seu pare. Que reposi també en la pau de Crist. Aquí teniu una foto dels il·lustres visitants:

 

Durant el matí em va arribar també la notícia de la mort del bisbe auxiliar emèrit de Barcelona, Mons. Pere Tena. Que Déu l’aculli al seu si i li doni la recompensa merescuda per tots els seus treballs

El I Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica, otorgado a la abadía de Montserrat

 

 

Avui dimarts he tingut reunió del Consell episcopal i, a primera hora de la tarda, he marxat a Barcelona, a la Catedral, per tal de concelebrar les exèquies del bisbe Pere Tena.
 
Ens entristeix la mort, però creiem (afirmem) i sabem que no té la darrera paraula. Per això esperem el feliç acompliment de la promesa del Senyor. Fins aviat!

      

ExequiasCursó estudios de doctorado Teología Moral en el Pontificio Instituto Alfonsiano de Roma, obteniendo el grado de doctor en 1975.

 El 12 de mayo de 1989 fué preconizado Obispo de Almería y el 15 de junio siguiente tomó posesión de esta diócesis, en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Siguiendo una antiquísima tradición, al día siguiente visitó Pechina para venerar la Reliquia de San Indalecio, Obispo fundador de esta diócesis, y celebrar la Eucaristía en su "primitiva Sede".

 
Siendo Obispo de Almería, a lo largo de más de doce años de ministerio apostólico en la diócesis, D. Rosendo ha visto culminada y resumida su acción pastoral con la ordenación de 33 sacerdotes, ha visitado repetidamente, todas y cada una de las parroquias varias veces, realizando visitas pastorales durante prolongados días. Durante cuatro años, promovió y alentó la preparación catequética y evangelizadora, con varios encuentros masivos en distintos lugares de la geografía provincial, de un Sínodo diocesano que convocó y vió su realización en 1999, como antecedente de la celebración del Año Jubilar de la Encarnación, declarado por SS. Juan Pablo II el año 2000.
Durante su pontificado tuvo lugar en 1993 la Beatificación del Obispo Mártir, D. Diego Ventaja Milán y el regreso del Seminario de Almería, desplazado a Granada desde 1969.
Sobre ello ha expresado con gozo, cómo para la diócesis, “tener su propio Seminario cercano a su Presbiterio, cerca de su Obispo, cerca de sus parroquias y de su Catedral, participando en el momento oportuno en los planes pastorales, con sus profesores, es algo muy positivo. La experiencia ha demostrado que la diócesis de Almería tenía los medios suficientes para tener el Seminario en su Sede. Ha favorecido a los seminaristas y a los propios sacerdotes, ya que muchos se han preparado para impartir con competencia las diversas asignaturas”.
Ha celebrado un Congreso Eucarístico diocesano, y un Congreso Mariano y ha promovido una memorable visita de la sagrada imagen de la patrona de Almería a las parroquias de la ciudad, declarando el año 2002 año mariano diocesano, en el V centenario de la aparición de la Imagen de Ntra. Señora del Mar.
                                       VIDEOGRAFÍA

0 comentarios