Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

EL XIII-X-2013 SERÁ BEATIFICADO EL MARTIR ALMERIENSE FELICIANO MARTINEZ GRANERO EN TARRAGONA LOS NUEVOS BEATOS SE CELEBRAN CADA 6 DE NOVIEMBRE

EL XIII-X-2013 SERÁ BEATIFICADO EL MARTIR ALMERIENSE FELICIANO MARTINEZ GRANERO EN TARRAGONA LOS NUEVOS BEATOS SE CELEBRAN CADA 6 DE NOVIEMBRE

ORACION POR LOS FRUTOS DE ESTA BEATIFICACION

Oh Dios, que enviaste a tu Hijo, para que muriendo y resucitando nos diese su Espíritu de amor: nuestros hermanos, mártires del sglo XX en España, mantuvieron su adhesión a Jesucristo de manera tan radical y plena que les permitiese  derramar su sangre por él y con él. Danos la gracia y la alegría de la conversión para asumir las exigencias de la fe; ayúdanos, por su intercesión, y por la de la Reina de los mártires, a ser siempre artífices de reconciliación en la sociedad y a promover una viva comunión entre los miembros de tu Iglesia en España; enséñanos a comprometernos, con nuestros pastores, en la nueva evangelización, haciendo de nuestras vidas testimonios eficaces del amor a Ti y a los hermanos. Te lo pedimos por Jesucristo, el Testigo fiel y veraz, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

LA PRIMERA LISTA DE LOS OBISPOS MARTIRES

REDENTORISTAS MARTIRES EN CUENCA - Lectura cuadro Filipinas

Beatificación en Tarragona de los Padres Redentoristas:  P. JOSÉ JAVIER GOROSTERRATZU, P. CIRIACO ORARTE PEREZ DE MENDIGUREN, P. MIGUEL GOÑI ARIZ, P. JULIAN POZO RUIZ DE SAMANIEGO, P. PEDRO ROMERO ESPEJO Y HERMANO VICTORIANO CALVO LOZANO

 A UN MES DE UN DIA HISTORICO (Video resumen) WEB BEATIFICACIÓN 

CARTELERIA MARTIRIAL  , ,  ,

HIMNO PARºA LAS 522 BEATIFICACIONES,11 CORDOBESAS, ORDEN HOSPITALARIA DE SANT JOAN DE DEU Video

A las 12.30 de la mañana de ayer, el cardenal Angelo Amato descubría el tapiz con el rostro de los nuevos 522 beatos españoles. Y entre ellos, el de un almeriense, Feliciano Martínez Granero, cuya vida de santidad ha sido ya reconocida por la Iglesia y puesta como ejemplo para los almerienses.
Con gran emoción daba la noticia a esa misma hora el delegado para las Causas de los Santos de la diócesis de Almería, José Juan Alarcón, que acudió a Tarragona para presenciar la ceremonia. Lo hizo junto con decenas de peregrinos de la Orden de San Juan del Hospital, a la que perteneció el almeriense, desde Valencia. Además del Consagrado Hermano Feliciano, Francisco Martínez Granero en el mundo, los hermanos agradecían la beatificación de otros 23 hospitalarios mártires de la Guerra Civil.
Sobre ellos decía el Papa Francisco, en un mensaje enviado desde el Vaticano, que son “cristianos ganados por Cristo, discípulos que han aprendido bien el sentido de aquel ‘amar hasta el extremo’ que llevó a Jesús a la Cruz”. Y tomó el ejemplo de sus vidas para afirmar que “siempre hay que morir un poco para salir de nosotros mismos, de nuestro egoísmo, de nuestro bienestar, de nuestra pereza, de nuestras tristezas, y abrirnos a Dios”.

Sin culpables por su parte, el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Amato, aseguró que “la Iglesia no busca culpables” con la beatificación de 522 mártires de la “hostilidad anticatólica de los años 30’ del siglo pasado”. Y explicó que la ceremonia de beatificación “más grande” de la historia de la iglesia española es “un extraordinario evento de gracia, que quita toda tristeza y llena de júbilo a la comunidad cristiana”, como ocurre con la comunidad almeriense. “La Iglesia no quiere olvidar a estos sus hijos valientes. La Iglesia, casa del perdón, no busca culpables. Quiere glorificar a estos testigos heroicos del Evangelio de la caridad, porque merecen admiración e imitación”, aseguró el representante del Papa, para quien España “ha sido bendecida por la sangre de los mártires”.
La próxima causa en proceso incluye a un centenar de almerienses, por lo que la ceremonia podría celebrarse aquí en unos seis o siete años.

Reviu la història dels primers màrtirs cristians amb la Passió  de Sant Fructuós .

JESUS ANIBAL GOMEZ GOMEZ, CLARETIANO DE TARSO, NUEVO BEATO DE 22 AÑOS COLOMBIANO

La Beatificación en la prensa digital, tve , agradecimientos, tras la beatificación .

La Beatificación de los 522 mártires, en cifras (actualización)

522 mártires serán beatificados el próximo 13 de octubre en Tarragona. Con estos, el total de mártires del siglo XX en España beatificados será de 1.523. De ellos, 11 han sido ya canonizados. 

La edad media de los nuevos beatos es de 43,59 años. 131 tenían 30 años o menos en el momento del martirio. El más joven tenía 18 años recién cumplidos, el Carmelita José Sánchez Rodríguez, y la más anciana, con 86 años, es la Sierva de María Sor Aurora López González.

La Causa más numerosa es la de Tarragona, con 147 mártires, encabezada por el obispo auxiliar Manuel Borrás. También por lugar de nacimiento, la diócesis de Tarragona es la más numerosa con 75 mártires, seguida de Burgos con 68.

515 son españoles y 7 extranjeros (3 franceses, 1 cubano, 1 colombiano, 1 filipino y 1 portugués).

Por condición eclesial: 88 diocesanos (3 obispos, 82 sacerdotes y 3 seminaristas); 15 Hermanos Sacerdotes Operarios Diocesanos; 412 consagrados; y 7 laicos.

La ceremonia dará comienzo a las 12.00 horas. Las puertas del Complejo Educativo de Tarragona se abrirán a las 07.00 h. y desde las 09.00 h habrá animación con actos previos en el escenario, conducidos por la periodista Mª Ángeles Fernández y el Director del Museo Bíblico de Tarragona, Andreu Muñoz.

Está prevista la asistencia de unas 25.000 personas.

Preside la celebración, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y Representante del Papa para la Beatificación del Año de la Fe.

Asistirán 105 obispos, entre ellos 8 cardenales (80 obispos españoles y 25 extranjeros); 1.386 sacerdotes; 2.720 religiosos; 3.947 familiares de los mártires y numerosas autoridades civiles.

Vísperas en la Catedral de Tarragona:"Gracias Señor por este día".

Podrá seguir en directo y verse La BEATIFICACION por La 2 de TVE, 13 TV, www.beatificacion2013.com y www.arquebisbattarragona.cat                                                         LITÚRGIA Dimecres, 6-11-13: Sants i beats màrtirs del segle XX a Espanya (MO) [Rm 13, 8-10; Salm 111, 1-2.4-5.9; Lc 14,25-33].   Capella dels màrtirs. El diumenge 20 d’octubre, en acabar la missa d’acció de gràcies per la beatificació dels bisbe Borràs i companys màrtirs, l’arqueta amb les relíquies dels màrtirs va ser traslladada solemnement a la cripta de la capella dels sants Fructuós, Auguri i Eulogi de la Catedral. En aquesta cripta hi ha també les despulles del cardenal Francesc d’Assís Vidal i Barraquer i les de l’arquebisbe Josep Pont i Gol. «Serà, a partir d’avui» —va dir el Sr. Arquebisbe— «la capella dels màrtirs, als quals ens hem d’encomanar.»                                  

Miércoles 6 de noviembre:Mártires del siglo XX en España. MEMORIA OBLIGATORIA. Color rojo.

Misa del común de varios mártires nº 5. Lecturas de feria. Prefacio de los santos mártires. Plegaria Eucarística II.
Monición de entrada y acto penitencial: Hoy hacemos recuerdo en una misma celebración de todos los mártires que ha habido en España a lo largo del siglo XX, un siglo en el que hubo persecución contra la Iglesia, pero en el que hubo también grandes testimonios de fe y amor a Jesucristo.Por eso, con el corazón humilde por nuestra falta de testimonio cristiano, damos comienzo a la Eucaristía pidiendo humildemente perdón a Dios por nuestros pecados.  
Yo confieso…

Colecta: Aumenta, Señor, en nosotros aquella fe que tus santos mártires conservaron hasta la muerte, y haz que nos justifique por haberla guardado con fidelidad. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles: Con la confianza de los hijos, invoquemos a Dios Padre, y pidámosle que nos enseñe a examinar nuestras vidas a la luz del Evangelio.
Por la Iglesia; para que proclame incansablemente el Evangelio de la paz y acoja en su seno a todos los discípulos de Jesús. Roguemos al Señor.Por las vocaciones sacerdotales; para que nunca falten en nuestra diócesis los ministros necesarios del evangelio. Roguemos al Señor.Por nuestro mundo; para que Dios escuche sus clamores de justicia y amor. Roguemos al Señor.Por los enfermos de nuestras familias y de nuestra comunidad; para que experimenten la fortaleza y el gozo del Espíritu. Roguemos al Señor.Por nosotros, congregados en la casa del Señor; para que evitemos todo aquello que nos esclaviza o degrada en nuestra verdadera dignidad. Roguemos al Señor.
Oh Dios, Padre de todos, escucha nuestras peticiones y haz que siendo verdaderos discípulos llevemos nuestra cruz de cada día detrás de Cristo, tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.
Poscomunión: Alimentados, Señor, con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, concédenos, en la memoria de tus mártires, permanecer siempre en ti, perseverar en tu amor, vivir de tu vida y ser conducidos por tu mano. Por Jesucristo nuestro Señor.

0 comentarios