Facebook Twitter Google +1     Admin

''LOS ULTIMOS AÑOS DE LA VIDA DE PABLO''

20130625223533-congres-ou-ltimos-anos-vida-de-pablo-25-29-jun13i.jpg

Congreso de Tarragona organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso

Madrid, 14 de mayo de 2013 (Zenit.org

 El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) San Fructuoso organiza el Congreso de Tarragona “Los últimos años de la vida de Pablo”. Tendrá lugar en el Seminario de Tarragona los días 25 al 29 de junio de 2013.

 “El Congreso tiene por objetivo avanzar en la investigación histórica y exegética sobre la cuestión aún no resuelta de qué hizo san Pablo en los últimos años de su vida. El tema tiene importancia mundial ya que los estudios sobre la figura del Apóstol san Pablo son de interés para todo el cristianismo”, afirma Josep M. Gavaldà Ribot, director del ISCR San Fructuoso de Tarragona.

El congreso se propone investigar el período de la vida de san Pablo que va desde la llegada del apóstol a Roma hasta su muerte, etapa de su vida sobre la que hay un gran silencio. ¿Qué pasó después?, una pregunta a la que tratarán de responder los especialistas que acudirán a Tarragona.

La Facultad de Teología de Cataluña (FTC) con sede en Barcelona promueve este Congreso. El comité científico está formado por el exégeta Armand Puig i Tàrrech, decano-presidente de la FTC y autor del libro “Jesús, un perfil biográfico”, juntamente con John Barclay (Durham) y Jörg Frey (Zurich).

El arzobispo de Tarragona Jaume Pujol inaugurará el Congreso el día 25 de junio con la presencia de Joana Ortega, vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat de Catalunya. El Congreso tendrá lugar en las nuevas instalaciones del Seminario de Tarragona.

Para más información: www.insaf.cat.                                                            (14 de mayo de 2013) © Innovative Media Inc.

25/06/2013 01:49 ppp #. Cultura

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris