Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

PEREGRINACION RUTA SAN PABLO IIª PARTE

PEREGRINACION RUTA SAN PABLO IIª PARTE

Iª PARTE: Apostolado en GRECIA - MIRACULOSA    IIª PARTE: TURQUIA - SAN JOSÉ  Biblostours

La esperanza cristiana es teologal. El apóstol san Pablo recuerda que la comunidad de Éfeso estaba sin esperanza porque vivían en este mundo como “sin Dios” ( cf. Ef 2, 12).Este año de la Fe es de esperar que sea mariano, de la Zeotokos. De acuerdo con la Tradición, el día 2 de enero del año 40, la Virgen Santísima se apareció en carne mortal al Apóstol Santiago y a un grupo de los primeros convertidos que se hallaban orando a orillas del Ebro. Ahí les manifestó su deseo de que se le diese culto para siempre en aquel lugar. A partir de ese momento  Santiago y sus compañeros construyeron una Capilla. Conviene subrayar que, a diferencia de las apariciones Marianas, se trata de una venida de Nuestra Señora singular y única en la historia, ya que tuvo lugar cuando María Santísima vivía entre nosotros y en Efeso.                La comunitat d’Antioquia [de Pisidia] es va il·luminar i va saltar de goig en sentir de boca de Pau i Bernabé tot el que Déu havia fet per mitjà d’ells i com havia obert als pagans la porta de la fe (cf. Ac 13.14).La gènesi d´aquest servei cal cercar-la en una idea del beat Joan Pau II: "Aneu al món sencer per internet a predicar l´Evangeli a tota criatura" (Juan Pau II; cf. Mc 16,15).«La missió de l’Església, com la de Crist, és, essencialment, la de parlar de Déu, fer memòria de la seva sobirania, recordar a tothom, especialment a aquells cristians que han perdut la seva identitat, el dret de Déu sobre tot allò que li pertany, és a dir, la nostra vida.»(Benet XVI, Homilia en la missa de clausura del I Congrés Internacional de Nous Evangelitzadors, Roma 16/10/2011

El Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica (#966) nos lo explica así, citando la Lumen Gentium 59, que a la vez cita la Bula de la Proclamación del Dogma: “Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra [abortivo sin visión], fué llevada a la gloria del Cielo y elevada al Trono del Señor como Reina del Universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte”.

"Querida Iglesia en Oriente Medio, vivifica la savia original de la salvación que se ha realizado en esta Tierra única y amada entre todas. Avanza en el seguimiento de tus padres en la fe, que abrieron con su constancia y fidelidad el camino de la respuesta de la humanidad a la Revelación de Dios" exhorta el Papa Benedicto XVI. 

En Tarso ya no tocan las campanas (Llibre) PERO LO DIFÍCIL ES CONVERTIR A LOS MUSULMANES, en boca de una religiosa de la única Iglesia de Tarso, de rito ortodoxo y convertida en museo, con pedido alemán al gobierno turco para que sea cedido este edificio a la Iglesia.

Turquía, la segunda Tierra Santa: Según la tradición en el monte Ararat se encontró el arca de Noé, el nacimiento de los ríos Éufrates y Tigris, Pedro Obispo de Antioquía(37-53)restauración de la iglesia rupestre, los viajes misionales de Pablo y el origen de la vida consagrada, datos de crecimiento suficiente para convertir a Turquía en una segunda Tierra Santa. Alcalde de Selcuk, Turquía, anuncia construcción de imagen mariana más grande del mundo
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/76992#ixzz41IBca7u0 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

                                     VIDEOGRAFIAS

1.- LOS MUECINES LLAMANDO A ORACION  2.- CENA DE DESPEDIDA   3.- PRIMERA CRISTIANIZACION DE ANTIOQUIA DE SIRIA SAN PEDRO ¿Quiere usted ver la Túnica de la Virgen María? Cada verano se exhibe en Georgia, en el Cáucaso 4.- INCURSION EN TARSO DE SAULO CHURCH   MONASTERIO DE ESKI GÜMÜS 5.- GLOBOTOUR EN CAPADOCIA GÖRGLOB 6.- SAN PABLO EN KONYA Y ANTIOQUIA DE PISIDIA KILISESI  7.- TESTAMENTO PASTORAL DE PABLO Y DISERTACION EN EFESO ZEOTOKOS  8.- LA CASA DE MARÍA Y LA TUMBA DE SAN JUAN EVANGELISTA MEYERMANA  9.- ESTAMBUL, UN PASEO POR EL BOSFORO A POR SANTA SOFÍA .

0 comentarios