Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

BIOGRAFÍA ILUSTRADA DE DON NICOLÁS SALMERÓN ALONSO

BIOGRAFÍA ILUSTRADA DE DON NICOLÁS SALMERÓN ALONSO

 

Este sábado 21 de noviembre será presentado el libro "Nicolás Salmerón. La vida de un Presidente de la 1ª República Española", de la que son autores María Carmen AMATE MARTÍNEZ, Licenciada en Historia, y José Manuel BELTRÁN ORTEGA (Dibujante). La publicación lleva un prólogo de Don José Luis RODRÍGUEZ ZAPATERO, Presidente del Gobierno, y un comentario de Don Manuel CHAVES, ex Presidente de la Junta de Andalucía y Vicepresidente del Gobierno, así como un comentario del conocido dibujante de humor Martínmorales (que fué asiduo contertulio de CASA DE ALMERÍA EN BARCELONA, durante muchos años). También lleva un epílogo de Don Juan Carlos USERO LÓPEZ, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Almería.

                                                                                       

Al acto asistirán Don Francisco GUIL CORTÉS, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alhama de Almería, localidad donde nació Don Nicolás Salmerón, y Don Juan GRIMA CERVANTES, en calidad de editor de la obra. “Arráez Editores” efectuará una exposición de  libros almerienses, que podrán ser comprados por nuestros socios y simpatizantes. Con esta iniciativa recuperamos la tradicional jornada festiva de Libros Almerienses en Cataluña que siempre efectuamos en el mes de abril.

Recordemos que Don Nicolás Salmerón fué elegido varias veces Diputado por el Distrito de Gràcia, donde se le quería entrañablemente y se le impuso su nombre en 1908 a la que ahora se llama carrer Gran de Gràcia. Años después de la Guerra Civil, esta calle fué cambiada de nombre y ahora el ilustre almeriense tiene dedicado un monolito conmemorativo en el espacio Pla de Nicolás Salmerón. `[Circular]

 

1 comentario

bernardo fernandez -

hola pertenezco al facebook "almeria de tapas" donde se habla de las tapas y las comidas tipicas de almeria seria interesante que entrarais y lo vierais.