Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

7 del 7 del 2007: TRES SIETES TRES HECHOS

7 del 7 del 2007: TRES SIETES TRES HECHOS

OMINMODA HISTORIA DE FLAVIO DEXTRO (Extracto)Diccionarios online de Latín y Griego. SAN JUAN DE  LA PEÑASanto Rosario.

Hoy podría ser el día del refrán que suena "aunque la mona se vista de seda, mona se queda":

Misa TRIDENTINA rehabilitada: mientras el idioma latino de la Iglesia es lo extraordinario los idiomas nacionales serían los ordinarios en la línea del espíritu y verdad! Carta.Motu proprio.Misas en rito extraordinario en España.El esplendor joven de un monasterio vinculado a la Misa tradicional de Summorum Pontificum  La misa tradicional sería una moda en la que se cae? Cómo se aplica la Sacrosanctum Concilium? El Papa (Francisco)cree que la forma extraordinaria es un tesoro para la Iglesia, y que su único temor es que esta forma litúrgica pueda ser instrumentalizada, según Mons. Fernando Areas Rifán (9-2-14) Aenigmata. La Summorum Pontificum debe interpretarse en sentido favorable a los fieles.    Benedicto XVI recibe a promotores de la Misa latina tradicional En el Jubileo los católicos de Pakistán estudian latín  En España, otra diócesis celebrará periódicamente una misa según el rito extraordinario

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace  http://es.gaudiumpress.org/content/79794#ixzz4BWdVgh6B 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

POR QUE TRENTO FUE TAN[http://bav.bodleian.ox.ac.uk/it] IMPORTANTE (4-12-2013) Cesare Cardenal BARONIO Venerable

Cohabitación del Latín y la Eurozona mediante la PONTIFICIA ACADEMIA LATINITATIS: "Foveatur lingua latinaãmerica".¿Quién dijo que el latín ya no sirve¡En París, un círculo solo para hablar latín! 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/70875-Se-expondra-en-Florencia--Italia--el-codice-mas-antiguo-de-la-Biblia-Vulgata#ixzz3drOt7jVC
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/70019#ixzz3bDjwbGGz Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

Propuesta

V CENTENARIO DE LA BIBLIA POLÍGLOTA COMPLUTENSE:10-1-2014

REIVINDICACIÓN DE LA ESCOLÁSTICA

 Inauguración de los murales del Paraninfo, monumental obra abstracta del pintor Jesús de Haro

El equipo de fútbol de la UAL entrega al Rectorado sus últimos trofeos

7 MARAVILLAS del Mundo: maravillarse actualmente-en crisiscuesta MÁS QUE UN SUEÑO NAVIERO? Habrá juicio final! Show maravilloso global: 1-La gran Muralla China 2-Petra jordana 3- Estatua brasileña de CRISTO REDENTOR 4-Machu Pichu peruano 5-Pirámide mexicana de Chichen Itzá 6-Coliseo italiano de Roma 7-El Taj Mahal indio.

7 MARAVILLAS de Almería

El desierto de Tabernas, candidato a las 7 Maravillas Rurales por Toprura
Un consorcio de empresas concluye la primera fase del invernadero del futuro
Los Reyes entregan a la almeriense María del Mar Castilla una beca Iberdrola en Madrid
  

CATEDRA DE TEOLOGÍA EN LA UAL(Universidad de Almería)~15-1-14 

Dichas jornadas de presentación contarán con la presencia y participación de los profesores D. Arturo Calvo Espiga, de la Universidad de Málaga; D. José Luis Sánchez Nogales, Director del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería y profesor de la Facultad de Teología de Granada; y D. Ángel Galindo García, Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Este seminario de teología surge con el propósito de ser un espacio de diálogo y encuentro para la fe, la cultura y la ciencia. En medio de un mundo tendente al radicalismo, el fanatismo y la intransigencia se hacen necesarios espacios para el encuentro y la acogida, la reflexión sosegada y profunda y la búsqueda de la verdad. Es un seminario permanente en nuestra Universidad de Almería abierto a toda la comunidad universitaria: profesores, personal de administración y servicios y alumnos; también a la diócesis: parroquias, movimientos, asociaciones de fieles y entidades socio-caritativas; y a toda la sociedad almeriense que pueda estar interesada.

EL SEMINARIO JUAN PABLO II Y LA EXTENSIÓN CULTURAL DE LA DIOCESIS ALMERIENSE EN LA UAL 

CLAVE Y CENTRO HS   GAUDEAMUS IGITUR  TEST ESPERANTO Papal CIERRE DE CAPILLA UNIVERSITARIA ANTE PORTAM OECUMENICAM HIC ET NUNC NUEVA FACULTAD EN CATALUÑA NUEVO CURSO 14-15

PSICOLOGO EN LOS ALJIBES ARABES     SUS CUESTIONES DIVISIÓN ENTRE PSICÓLOGOS

 Sistema de estudios  Infórmate Títual

ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO.

Cine Club Universitario UAL primavera 2014. Residencia universitaria .

SEGURIDAD DIGITAL EN LA UAL . NUEVE UNIVERSIDADES EUROPEAS VISITAN ALMERIA EN LA V INTERNATIONAL WEK .DOCTORES HONORIS CAUSA MAYORES EN LA UNIVERSIDAD . LA SALUD DE LOS MAYORES A DEBATEUN ESTUDIANTE DE EEUU... Internet y el agujero de Babel Teología para Universitarios: una iniciativa de la Universidad de Sevilla

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace  http://es.gaudiumpress.org/content/81716#ixzz4J5ytaWAe 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

La Facultad de Psicología dedicará a la infancia los actos organizados para celebrar el día de su patrón

Más de 200 psicólogos en el I Congreso Internacional de Psicología, Innovación, Emprendimiento y Tecnología en Almería

Carlos Horacio Valera gana el concurso del nuevo logo de la Editorial Universidad de Almería

Sala de estudio 24 horas en la biblioteca de la Ual

Fabricantes de células solares

Mojácar acogerá el Encuentro Mundial de Tunas entre el 15 y 17 de abril

 

En 2017 la fiesta tiene lugar el domingo 5 de Febrero

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace  http://es.gaudiumpress.org/content/85121#ixzz4XgnAhAVT 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

¿A la Iglesia Católica aún le importa el latín? Aquí la respuesta

Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VATICANO, 22 Abr. 17 / 08:15 pm ( ACI).- Pareciera que el latín, cuya existencia se remonta varios cientos de años antes de Cristo, es un objeto de estudio poco probable para nuevas investigaciones, pero la Iglesia ha respondido abriendo un concurso donde es requisito el uso de esta lengua.
VATICANO, 22 Abr. 17 / 08:15 pm ( ACI).- Pareciera que el latín, cuya existencia se remonta varios cientos de años antes de Cristo, es un objeto de estudio poco probable para nuevas investigaciones, pero la Iglesia ha respondido abriendo un concurso donde es requisito el uso de esta lengua.

La Santa Sede indicó que este año su concurso de temática humanista, el Premio de las Academias Pontificias, será todo sobre el latín. El ganador será elegido por el Papa Francisco y recibirá más de 21.400 dólares.

¿Por qué la Iglesia Católica se preocupa tanto por promover el latín? Por varias razones.

“En el Vaticano algunos de los documentos más importantes emitidos por el Papa y la Santa Sede están oficialmente escritos en latín”, dijo el secretario de la Pontificia Academia para el Latín, P. Roberto Spataro, en conversación con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–.

 A lo anterior se suma que la versión estándar de la Biblia, llamada la Vulgata, también está escrita en latín.

Aparte de esta razón muy práctica, dijo el sacerdote, es a través del latín que se puede estar en contacto con la vasta herencia de la Iglesia a lo largo de los siglos y “descubrir que este mismo lenguaje ha sido durante mucho tiempo el medio del diálogo entre la fe y la razón”.

El Premio 2017 de las Pontificias Academias es auspiciado por el Pontificio Consejo para la Cultura y la Pontificia Academia para el Latín, fundada por el Papa Benedicto XVI en el 2012 a través del motu proprio Latina Lingua.

Ese motu proprio asegura la importancia del estudio y la preservación del latín, pero de ninguna manera el único.

“El Papa Benedicto quiso inspirar a la Iglesia universal para que no olvide que el latín es la llave de un inmenso tesoro de sabiduría y conocimiento”, dijo Spataro.

En 1962, San Juan XXIII emitió la constitución apostólica Veterum Sapientia, en la que “declaró solemnemente” que el latín tiene tres características distintivas que hacen de este antiguo lenguaje el “lenguaje legítimo para la Iglesia Católica Romana”, dijo Spataro.

Así como la Iglesia es por naturaleza “católica” o “universal”, la lengua latina es también internacional, no perteneciendo a un país o lugar; y como ya no es una lengua viva, también es inmutable.

 Esto “lo hace perfecto para las evaluaciones dogmáticas y litúrgicas ya que tal actividad intelectual requiere un lenguaje lúcido que no deja ambigüedad en la expresión. Es hermoso y elegante, y la Iglesia siempre es amante de las artes y la cultura”, explicó el sacerdote.

Organizado anualmente por el Consejo Pontificio para la Cultura, el Premio 2017 de las Pontificias Academias se articula en torno a dos temas: las propuestas metodológicas para la enseñanza del latín contemporáneo y la recepción del antiguo latín cristiano entre las épocas medieval y moderna.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Premio de Academias Pontificias 2017 destaca importancia del latín para la Iglesia

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace  http://es.gaudiumpress.org/content/86944#ixzz4fyf1uail 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

0 comentarios